CEIPS Villa de Cobeña - Cobeña, Madrid

Dirección: C. de la Fuente, 17, 28863 Cobeña, Madrid, España.
Teléfono: 916208425.
Página web: educa2.madrid.org
Especialidades: Colegio público, Colegio bilingüe.
Otros datos de interés: Acceso para sillas de ruedas.
Opiniones: Esta empresa tiene 21 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 3.2/5.

📌 Ubicación de CEIPS Villa de Cobeña

CEIPS Villa de Cobeña: Un Centro Educativo Público Bilingüe en Madrid

El CEIPS Villa de Cobeña es una institución educativa pública que ofrece una trayectoria formativa completa, desde la Educación Primaria hasta la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Su enfoque innovador y centrado en el alumno se traduce en un ambiente de aprendizaje estimulante y colaborativo, donde se fomenta el desarrollo integral de cada estudiante. La institución, ubicada en el corazón de Cobeña, Madrid, se ha consolidado como un referente educativo en la Comunidad de Madrid.

Ubicación y Contacto

La dirección del CEIPS Villa de Cobeña es C. de la Fuente, 17, 28863 Cobeña, Madrid, España. Para contactar con el centro, se puede utilizar el número de teléfono: 916208425. Además, su página web oficial, disponible en educa2.madrid.org, proporciona información detallada sobre el programa educativo, actividades extraescolares, noticias y novedades del centro.

Características Clave y Especialidades

El CEIPS Villa de Cobeña se distingue por ser un colegio público con un fuerte componente de colegio bilingüe. Esto implica que el alumnado tiene la oportunidad de aprender y desarrollar habilidades en un segundo idioma, generalmente el inglés, lo que les proporciona una ventaja competitiva en el mercado laboral y les abre las puertas a la internacionalización.

Educación Primaria y Secundaria Obligatoria (ESO): El centro ofrece una formación completa en ambas etapas.
Enfoque Bilingüe: Integración del aprendizaje de un segundo idioma desde edades tempranas.
Ambiente Familiar: Se prioriza la creación de un clima de respeto, confianza y cooperación entre alumnos, profesores y familias.
Accesibilidad: El CEIPS Villa de Cobeña se ha comprometido con la inclusión, ofreciendo acceso para sillas de ruedas, garantizando así la igualdad de oportunidades para todos los estudiantes.

Información Adicional Relevante

La valoración de los usuarios en Google My Business, con una media de 3.2/5, indica que el centro ha recibido una atención constante y, en general, una buena acogida. La trayectoria de varios padres que han visto a sus hijos pasar por sus aulas, como se sugiere por testimonios indirectos, refleja un compromiso con la calidad educativa y el bienestar del alumnado. La dedicación del personal docente y su capacidad para crear un entorno de aprendizaje positivo son elementos clave que contribuyen al éxito de los estudiantes. Se puede apreciar un trabajo constante en la mejora continua, buscando siempre las mejores prácticas pedagógicas.

Recomendación Final

Para aquellas familias que buscan una educación de calidad, con un enfoque bilingüe y un ambiente escolar estimulante, el CEIPS Villa de Cobeña es una excelente opción. Se recomienda encarecidamente visitar su página web (educa2.madrid.org) para obtener información más detallada, contactar con el equipo directivo y, si es posible, asistir a una jornada de puertas abiertas. La inversión en el futuro de nuestros hijos comienza con la elección del lugar adecuado para su formación: el CEIPS Villa de Cobeña podría ser esa elección.

👍 Opiniones de CEIPS Villa de Cobeña

CEIPS Villa de Cobeña - Cobeña, Madrid
jose M. P.
5/5

Mi experiencia ha sido magnífica con el CEIPS. En mi caso mis 2 hijos han pasado por primaria y secundaria y el 3º está en secundaria este curso. Grandes profesionales, ambiente familiar y cooperativo. También soy un padre sin estridencias e intento educar a mis hijos en casa.

CEIPS Villa de Cobeña - Cobeña, Madrid
Alex G. G.
1/5

Instituto mal dimensionado, peor gestionado, para la localidad, y mas si tienes en cuenta que es donde llegan rebotados los alumnos no admitidos, suspensos y repetidores de pueblos de los alrededores. Y por desgracia, con algunos profesores poco o nada motivados, que si en algún momento tuvieron vocación por la enseñanza, se les cayó por el camino hace mucho tiempo.
Lamentable actitud de algun@ profesor@, que no sólo tiene prejuicios hacia determinados alumnos, sino que además los demuestran con desfachatez.
Los propios adolescentes (toda la clase de 3ºESO)le indican a esta profesora de FISICA, en concreto, que NO entienden sus explicaciones, que no son capaces de entender la materia, buscando ayuda en el adulto, y aun así la profesora con sorna, les dice que ella explica bien su materia y que no va a cambiar su metodología. No sólo eso, además este curso ha llegado a sugerir a la totalidad de los alumnos, que "mejor no elijan ciencias para el siguiente curso".
Peor aun, la dirección es conocedora de este problema y de otros de legalidad cuestionable (profesora que hace fotos con la tableta, a los alumnos en sus clases sin la autorización de los niños ni sus padres y después lo niega a pesar de usar el flash) y no hacen por poner solución.
SOLO CONSIGUEN LA DESMOTIVACION DE LOS ALUMNOS, FRACASO ESCOLAR y ABANDONO (de nada sirve que al final de la evaluación apruebe arbitrariamente a casi todos, si sigue suspendiendo gente a quienes ha cogido ojeriza años atrás!!)
Cuando un colegio no pone por delante de todo, la educación de sus alumnos, ¿Cuál es su prioridad?
Si demuestran ese menosprecio hacia sus alumnos, ¿Qué pretenden? sólo piensan en cobrar a final de mes del estado ¿Qué sean los adolescentes los que reaccionen? ¿Pero aquí quienes son los adultos? un poquito de mesura, y de responsabilidad.

CEIPS Villa de Cobeña - Cobeña, Madrid
Soraya M. G.
1/5

Después de varias experiencias con mis sobrinos y viendo la poca motivación que se muestra y que se normalice tanto fracaso en materias como matemáticas y física en secundaria aún los niños teniendo profesores fuera como extra escolar para dar apoyo y niños que van muy bien en todas las demás materias.... una pena que la dirección consienta y normalice esté fracaso vamos que me planté llevar a mi hija pero después de esto ya ni me lo planteo lo descarto y seguiré mirando alrededores la gestión nefasta.

CEIPS Villa de Cobeña - Cobeña, Madrid
Beatriz
1/5

Instituto muy pequeño para la cantidad de alumnos q hay ,en algunas clases no funciona la calefacción en otras y pocas hay aire pero tampoco lo dan ,los chicos tienen horarios estrictos para ir al baño, ni a los animales les tratan así,y si se pone un niño malo? Y si una chica se tiene q cambiar?.....no fomentan trabajo en equipo por lo q perjudica la convivencia.llegsn buenos profesores pero por la gestión w están sometidos se marchan al año siguiente.

CEIPS Villa de Cobeña - Cobeña, Madrid
Sergio V. G.
5/5

Buen colegio bilingüe en Cobeña. El sistema educativo es bueno y los alumnos van en jornada continua al colegio. Hay horarios ampliados tanto de mañana desde las 07:30 horas, como servicio de comedor, pudiendo quedarse los niños en clases extraescolares tras el comedor y sin necesidad de abandonar el centro. Tienen también un servicio de cuidado de los niños cuando hay festivos, lo que facilita mucho a los padres que los niños puedan estar atendidos mientras trabajan. En general muy buen colegio.

CEIPS Villa de Cobeña - Cobeña, Madrid
Laura P.
1/5

Hola a todos, mi experiencia con mi hijo ( de 2° a 4° ) ha sido pésima en cuanto a aprendizaje por diferentes causas. Para empezar estuvieron todo 3° de la ESO sin profesor de lengua, de tal manera que, obviamente, ni se examinaron de la asignatura. En 4° de la ESO empezaron lengua por el nivel de 2°ya que se habían saltado un curso entero. Lo que no entiendo es que habiendo tantos interinos no consigan un sustituto.
En clase de inglés les mandan hacer una tarta, sin más, ni receta en inglés ni explicar cómo lo ha hecho en inglés, vaya que no tenía nada que ver con la asignatura!
Además ya he perdido la cuenta de las clases donde han faltado los profesores y no han puesto un profesor para al menos dar otra asignatura... nada, simplemente un profesor para vigilarles durante esa hora. Estamos hablando de muchas horas perdidas. Hace un par de semanas tuvo en un día 3 profesores que faltaron... claro que esto no se da todos los días para ser francos pero sí que es frecuente.
Podría estar comentado cosas un largo rato pero todo se resume a que me da la impresión de que en este colegio (hablo siempre de los últimos cursos que es donde yo tengo la experiencia, quizá en los cursos anteriores es maravilloso) no se implican ni preocupan de los alumnos. Con todo esto me refiero al centro, no a profesores en concreto que los habrá mejores y peores como en todos lados.
Siento que mi hijo ha estado perdiendo el tiempo estos años y eso me preocupa porque pienso que el centro donde continue sus estudios partirá de un nivel que él no ha alcanzado.
Tengo un hijo bebé y desde luego no le voy a llevar a ese centro.

CEIPS Villa de Cobeña - Cobeña, Madrid
Carmen ?.
4/5

Sobre la ESO:
el global classroom les quita horas de inglés y de geografía a los alumnos de 3ºESO. #nomasglobalclassroom
Las instalaciones no muy buenas, se queda pequeño no cabemos en las clases, hay ordenadores prehistóricos, los profes bien, cancha grande. Peligro de desprendimiento de tierra en el patio del instituto hacia la cancha abierta.

CEIPS Villa de Cobeña - Cobeña, Madrid
Laura L.
2/5

Me parece muy mal que llamen a mi hijo , poco listo mi hijo fue suspendido por su gran motivación es una vergüenza me lo habéis dejado trastornado 😡😡😡😤😤😤😠😠😠👹👹👹

Subir